¡Contra la guerra económica! CICPC incauta 7800 kilogramos de pollo en Barinas

Hace 1 año.

Foto CICPC
Foto CICPC

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, (CICPC) aprehendieron a tres hombres que se dedicaban al contrabando de alimentos, para posteriormente comercializarlo a precios especulativos, informó el organismo a través de una nota de prensa.

Los sujetos fueron identificados como Jean Carlos Federico Mejías (40), Jorge Luis Rojas (47) y Edderzon Alexander García Sánchez (25), quien posee registro policial por porte ilícito de arma de fuego. La captura se efectúo en la avenida Intercomunal de Barinas, parroquia Rómulo Betancourt, municipio Barinas, de la entidad.

Los tres detenidos en acuerdo con otra persona, que usaba una empresa registrada como fachada, lograban obtener el pollo en grandes cantidades, lo ocultaban y en las noches lo sacaban para distribuirlo clandestinamente desde Barinas hasta el estado Mérida.

Los funcionarios, adscritos a la subdelegación de Barinas, realizaban sus labores en el marco del Dispositivo Semana Santa Segura 2016, en el sector Tierra Blanca, y visualizaron dos camiones, Marca Ford, modelo f-350, de color negro y otro de color gris, en su interior se encontraban tres tripulantes.
Durante las investigaciones de campo se pudo comprobar que en estos transportes de alimentos se hallaba una carga de 7800 kilogramos de pollos, provenientes de una empresa, que iban a ser comercializados sin ningún permiso y los cuales presentaban irregularidades en las guías de traslados.
Los tres hombres quedaron a las órdenes de las Fiscalía Tercera del estado Barinas con competencia en delitos económicos.

Prensa/MPPRIJP/CICPC/Luis Valbuena