Continuarán las lluvias este domingo en gran parte del país

Hace 1 año.

lluviasEl Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima para este domingo precipitaciones dispersas sobre el oriente, el sur y la región zuliana, especialmente en horas de la mañana.

Estas condiciones atmosféricas —indica en boletín del Inameh— se originarán como consecuencia del desplazamiento de una onda tropical sobre el mar Caribe (al norte de Venezuela) y la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es la franja nubosa que marca la temporada de lluvias en el sur del país.

En horas de la tarde y noche se incrementaran las lluvias, con mayor intensidad en los Llanos occidentales (Portuguesa, Barinas y Apure), el Centro (Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital), los Andes ( Trujillo, Mérida y Táchira) y sobre a región Centroccidental (Yaracuy, Falcón y Lara).

Asimismo, para las Dependencias Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias) se estima que haya cielos parcialmente nublados, con lloviznas y lluvias dispersas.

 

 

T/AVN