Continúan las lluvias este viernes en el país

Hace 3 meses.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este viernes que continúen en gran parte del país las lluvias de intensidad variable, algunas de ellas con cierta intensidad y acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo con las proyecciones meteorológicas, las precipitaciones serán más frecuentes sobre las regiones Central, Oriental, Llanos Occidentales y Sur.

“Vaguada en los niveles altos de la troposfera al norte del país y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical generan nubosidad con precipitaciones de intensidad variables, algunas de ellas con descargas eléctricas”, refiere el parte meteorológico publicado por el instituto en su sitio web.

Asimismo, apunta que la temperatura máxima para Caracas será de 30ºC en horas de la tarde y de acuerdo con las mediciones del instituto, la temperatura mínima en la madrugada registró un promedio de 19ºC, tendencia que se ha sostenido en los últimos días.

Con respecto al oleaje en las costas del país, el Inameh precisa que este viernes las olas oscilarán entre 0,5 y 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central y de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y en la Zona Insular del país.

 

 

T/AVN