Contenedores de alimentos y otros suministros arribaron a Puerto Cabello

Hace 10 meses.

Foto Prensa Bolipuertos
Foto Prensa Bolipuertos

Un total de 462 contenedores con leche, carne, pollo y otros suministros esenciales para impulsar la agroindustria y la soberanía alimentaria, arribaron al puerto carabobeño, a bordo del buque JUIST TRADER, en el muelle 24 , siguiendo los lineamientos emitidos por el Gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de fortalecer la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Se descargaron y despacharon 85 contenedores de leche, 16 de carne, 14 de pollo, además de 20 equipos cargados de cloruro de colina y 170 de metionina, los cuales son compuestos orgánicos utilizados como suplementos dietéticos y vitamínicos en la alimentación de aves de corral, ganados y cerdos.

De igual forma fueron despachados 124 de fosfato en polvo, el mismo es implementado en la producción de ácido fosfórico y fertilizantes, además de su utilización en el horneado de masas y panes como agente de levado.

Esta mercancía fue consignada por la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), quienes se encargaran de la distribución equitativa de tan importante carga entre los principales productores y procesadores de alimentos en el país.

Por otra parte, 21 contenedores con papel higiénico y 4 de baterías fueron desembarcados para la Corporación Venezolana de Comercio Exterior además de 24 cargados con medicamentos.

A fin de promover la celeridad y eficacia, las operaciones de descarga son supervisadas de forma constante por la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central y Gerente General de Bolipuertos G/D Rafael José Aguana para garantizar transparencia y rapidez en las operaciones portuarias.

T/Prensa Bolipuertos