Consulte aquí el pronóstico del Inameh

Hace 6 meses.

Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que continúe la inestabilidad atmosférica lo cual originará nubosidad con precipitaciones en gran parte del país.

El organismo precisa en su parte meteorológico, publicado en su sitio web, que las lluvias predominarán sobre los estados: Miranda, Carabobo, Aragua, Vargas, Guárico, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Mérida, “el resto del país se prevé con nubosidad parcial sin precipitaciones”, acota el Inameh.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, tendencia que ha predominado toda la semana, según las mediciones del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que oscilará de 0,5 a 1,6 metros de altura en el litoral Occidental y Zona Insultar y de 0,5 a 1, 5 metros de altura en los litorales Oriental y Central, igual que este jueves,

El Inameh estima que este mes de mayo el desplazamiento al norte del territorio nacional de la Zona de Convergencia Intertropical propiciará el periodo lluvioso en el país, que estará influenciado por el pasaje de ondas tropicales.

 

 

T/AVN