Constituyente expresará la voluntad absoluta del pueblo

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó este domingo que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) permitirá que se exprese la voluntad total y absoluta del pueblo.

“Estamos dándole el poder a su dueño original, eso es lo que he hecho. El poder que tengo se lo entrego todo al pueblo de Venezuela para que ejerza su voluntad, su soberanía total y absoluta. Tengo fe en el pueblo, confío en el pueblo, convoco al pueblo”, manifestó durante su programa Los Domingos con Maduro en su edición número 88, realizada en los espacios del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Indicó que en el proceso constituyente se debatirá sobre todos los temas de la vida nacional en función de fortalecer la Constitución Bolivariana, a partir de la elección de 545 constituyentes en comicios universales, directos y secretos a finales de julio.

Detalló que la ANC estará integrada por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales: indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

“Vamos a la Constituyente con alegría, con fe, con esperanza, con la fuerza del pueblo. Vamos a la Constituyente a reconstruir, a regenerar el derecho a la paz, a echar bases profundas de paz”, expresó.

Para los interesados en postularse como candidatos para ser constituyentes, el Poder Electoral pondrá a disposición un espacio en el portal web para la inscripción, específicamente los días miércoles 31 de mayo y jueves 1º de junio.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP