Constituyente es un espacio de encuentro para los distintos sectores políticos

Hace 9 meses.

María Alejandra Díaz/ArchivoLa constituyente es un espacio de encuentro que facilita la posibilidad de un gran acuerdo entre los diversos sectores políticos del país, aseguró la abogada María Alejandra Díaz.

Destacó que las discusiones serán muy nutridas porque una de las razones de la crisis institucional que ellos han intentado lograr es destruir el proyecto bolivariano del Comandante Hugo Chávez.

Díaz afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente no arranca desde cero como en 1999, sino que será un mecanismo donde el pueblo decidirá su futuro.

“Esta asamblea es una oportunidad de emancipación y de potenciar el poder popular para innovar”, aseguró durante una entrevista en el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión

“Lamentablemente tenemos una oposición que se ha convertido en enemigo de la constitución. El Presidente impulsó y sigue trabajando en la visión de estadista con el diálogo”, expresó

Denunció que para la derecha, “la Asamblea Nacional Constituyente no es para darle más poder al pueblo, sino rendirte al dios dinero, mientras que para los factores progresistas es un arma para la emancipación del pueblo.”

Díaz sentenció que “la nación venezolana tiene la oportunidad histórica de decidir si queremos la independencia, soberanía, más poder popular o si quieres simplemente el neoliberalismo al estilo Macri o Temer.”

Escuche las declaraciones de la abogada María Alejandra Díaz.

T/ RNV WEB/ NA