Asamblea Nacional Constituyente tiene como objetivo la paz

Hace 6 meses.

La Constituyente es la única vía que tiene como objetivo la paz, aseguró el Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente Adán Chávez.

“Esta decisión que ha tomado el Presidente Nicolás Maduro nadie lo dude, una decisión soberana,(…) apegada a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, totalmente apegada y además (…) el único camino, la única vía en esta coyuntura  a la que nos ha traído la oposición venezolana dirigida desde el norte, el único camino para seguir en paz (…)  que es sabiduría decisión,  decisión de un estadista que sigue mostrando que es hijo de Chávez (…) seguiremos en paz construyendo libertad y soberanía para nuestra patria.”

Durante una reunión de la Comisión Presidencial de la ANC con los intelectuales y cultores del estado Zulia,  Chávez hizo un llamado a las fuerzas patriotas.  “Mucha unidad (…) no nos estemos peleando. Tenemos algunas diferencias, vamos a conversar,(…) es a lo que nos sigue llamando el Presidente Maduro (…) es el gran diálogo nacional para seguir sumando conciencias a este proceso constituyente en permanente desarrollo”

Reiteró la permanencia del proceso constituyente desde la convocatoria realizada por el Comandante Chávez en el año 1999, momento en que se activó el poder originario del pueblo.

“El proceso constituyente es permanente. El Presidente Maduro ha tomado la iniciativa de activar ese proyecto permanente (…) La Asamblea Nacional Constituyente  que es una de la maneras (…) de ejercer el pueblo su poder originario, su poder constituyente”.

“”Los poderes constituidos podemos decir que la constitución contempla a través del 348 los poderes que tiene el pueblo (…) y a través de la constitución de 1999, el pueblo sabe que están las maneras de convocar la constituyente sin ir a un referéndum (…) porque es poder originario del pueblo”

Adán Chávez llamó a pregonar y explicar los objetivos de la Asamblea Nacional Constituyente, para aclarar las dudas que pueda tener algún sector de la población.

“Debemos pregonar por todas partes lo que significa el llamado a constituyente, explicar lo que sea necesario para alguna gente que puedan estar por allí con dudas por algunos que puedan dejarse confundir por el discurso de la ultraderecha, por la guerra mediática (…) tenemos que enfrentar eso directamente en las calles, en las comunidades, hablando, explicando”,sentenció.

Escuche las declaraciones del Secretario Ejecutivo de la Comisión Presidencial para la Constituyente, Adán Chávez.

T/ RNV WEB/ NA