Constituyente deberá tomar acciones para combatir la impunidad

Hace 6 meses.

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela,  resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe tomar acciones para combatir la impunidad frente a los hechos terroristas promovidos por la ultraderecha,.

Durante su participación en el programa Con Amorin, que transmite Venezolana de Televisión, Varela  expresó: “La oposición ha perdido sus derechos políticos, no tienen derecho a exigir nada por actuar como lo están haciendo. La Constituyente se justifica ante la actuación de la oposición”, manifestó la también precandidata a la ANC.

Responsabilizó a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, de los hechos impunes de los últimos tres meses suscitados por escuadras sediciosas financiadas y orquestadas por factores de la ultraderecha.

“Sus actuaciones violan los derechos humanos. Está distorsionando las investigaciones. Ella no ha querido ver las acciones violentas de los opositores”, denunció.

Ratificó que el proceso constituyente es el camino para preservar la paz con justicia. “Sin duda la mejor y única opción de paz es la Constituyente. Tenemos que cerrarle las puertas al fascismo”, enfatizó.

Escuche a Iris Varela

T/RNV Web/Con Inf.DeAVN