Constituyente convocó al pueblo para construir la paz

Hace 6 meses.

Foto: @rnvcontigo

“Nunca fue mejor llamado un poder originario para construir algo tan importante en Venezuela como la paz”, expresó este martes el integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Julián Isaías Rodríguez.

Los detractores del gobierno se preguntaron por qué se convocaría una Constituyente para la paz y “no es una Constituyente para la paz, es que le entregamos la paz a la mayor fuente de poder, el poder originario, el poder popular”.

En este sentido, aclaró que el poder constituyente es una expresión más del poder originario, éste es mucho más amplio que el constituyente, por lo que el poder popular, la fuente originaria de todo poder es la única que puede construir la paz en el país.

Durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa, destacó que la importancia de este proceso va más allá del diseño de una constitución, radica en la construcción de la paz; “tu no puedes hacer una constitución en guerra, tienes que hacer una constitución en paz y una constitución para la paz”.

 

Escuche a Julián Isaías Rodríguez, integrante de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente

T/RNV WEB/YB