Constitución que surja de proceso Constituyente será sometida a referendo consultivo

Hace 6 meses.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la nueva Constitución, que resulte del proceso constituyente deberá ser sometida a un referéndum consultivo para que el pueblo decida la aplicación o no de la misma.

Durante una jornada de trabajo, en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que la Asamblea Nacional Constituyente(ANC), convocada por el Ejecutivo nacional es la única opción de paz que tiene el país.

También mencionó que la recolección de firmas, requisito fundamental para oficializar la candidatura, deberá comenzar este sábado 3 de junio y que se debe extender hasta el miércoles 7 de junio, en las calles, plazas, universidades, barrios, urbanismos.

“De manera continua, del sábado 3 de junio al miércoles 7 de junio, nos vamos a las calles, a las casas, a las urbanizaciones, a los barrios, a las universidades, a ayudar a recoger las firmas que necesitan los candidatos y las candidatas que el pueblo ha postulado y que el pueblo está postulando”, manifestó el jefe de Estado.

Indicó que estas jornadas deberán replicarse masivamente en todos los estados del país para avanzar hacia el proceso para la Asamblea Nacional Constituyente, que busca fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos sociales.

En ese sentido, al inicio de la jornada de trabajo, al que asisten los integrantes del Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, el Presidente Maduro indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha recibido más de 30.000 postulaciones para la Constituyente, desde el pasado miércoles 31 y hasta este jueves 1 de junio, fecha que se había establecido como el cierre de esta fase.

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros

T/YVKE Mundial