Consejos Productivos de Trabajadores articulará con el 0800 Salud para distribución de medicamentos

Hace 7 días.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los Comités Productivos de Trabajadores (CPT) se articularán con el sistema 0800 Salud para distribuir medicamentos al pueblo venezolano.

“Pido a los CPT, el 0800 Salud debe ser el eje de un nuevo sistema moderno, altamente tecnológico, accesible a todo el público que los necesite, articulados con los Farma Patria, las farmacias privadas y los Barrio Adentro”, expresó el Mandatario.

La máxima autoridad de la República, designó este martes al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, y al ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Néstor Ovalles como jefes de los Comités Productivos de Trabajadores (CPT).

“A ustedes dos les confió la construcción de los CPT”, dijo. Ambos funcionarios tendrán la tarea de atender las demandas de 700 empresas industriales y agro industriales para elevar la producción nacional”, anunció.

El presidente Maduro apoyó las propuestas de los trabajadores de investigar cualquier actividad irregular que se presente con la producción y distribución de los rubros del pueblo, garantizando la atención expresa del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que existen 15 laboratorios seleccionados para el plan de Asociación Estratégica para el suministro de la materia prima, a fin de garantizar que la producción sea distribuida por las cadenas farmacéuticas del Estado, al tiempo que resaltó el convenio estratégico con la India para la profundización de este plan.

“Ellos tienen un gran potencial para producir Losartan. Nosotros ya con la India firmamos un contrato y vamos a comenzar a darle el insumo necesario y la materia prima y garantizar que esa producción sea comprada por el Estado y que llegue a los pacientes que demanden este tipo de medicamentos”, destacó.

Saludó con beneplácito la propuesta de los trabajadores de llevar la materia prima directa, a fin de evitar intermediarios. Eso se acabó, la Venezuela rentista petrolera se acabó (…) Vamos hacia la Venezuela productiva de la clase obrera”.

Denunció al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por dirigir el sabotaje de suministro de medicamentos estratégicos a Venezuela.

“Hemos tenido un sabotaje terrible durante estos años. Por ejemplo unas medicinas que traíamos de Colombia el gobierno de Juan Manuel Santo prohibió que se vendieran esas medicinas a Venezuela, bueno está bien no las compraremos en Colombia Santos, trágate tus medicinas  las estamos comprando a la India y van a llegar muy pronto a Venezuela”.

“Se la pasa hablando de Venezuela por el mundo (…) prepárate Santos, ojalá puedas vivir 100 años Santos, para ser la pesadilla tuya  100 años porque aquí la Revolución va a seguir mandando, gobernando, trabajando, construyendo el socialismo. LA pesadilla de la oligarquía colombiana será Venezuela”, puntualizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y al Vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

T/ RNV Web