Consejo Nacional de Economía analizó acciones para fortalecer el comercio

Hace 2 años.

02022015
Foto: archivo

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, y otras autoridades del Gobierno evalúan este martes en la reunión del Consejo Nacional de Economía acciones para fortalecer las relaciones empresariales con países del Caribe, así como los alcances de la zona fronteriza especial, a fin de potenciar el comercio exterior.

En un contacto con Venezolana de Televisión se informó que dicho encuentro se realiza en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, expuso detalles sobre el funcionamiento de la zona fronteriza especial.

El Gobernador recordó que el Ejecutivo creó esta zona con aranceles e impuestos bien accesibles para los empresarios interesados en invertir en esta área, de importancia estratégica en vista de su cercanía vía terrestre con países como Colombia.

Vielma Mora manifestó su intención de recibir propuestas del comercio no tradicional e invitó al sector marmolero a invertir en esta zona, lo cual puede generar un gran número de empleos, indicó.

El estado andino tiene una cartera de 39 empresas capacitadas para exportar rubros como textiles, plásticos, muebles y algunos alimentos a destinos como Colombia, Panamá, República Dominicana y Estados Unidos, declaró el Gobernador en días pasados a un canal privado de televisión.

T/ AVN