Consejo Legislativo de Miranda acusa a Capriles de llamar a la violencia

Hace 2 años.

moralesEl Consejo Legislativo de Miranda convocó a una sesión extraordinaria para determinar la responsabilidad política del gobernador de la entidad Henrique Capriles Radonski, en virtud de los reiterados llamados a la violencia que ha hecho el líder opositor.

La información fue ofrecida por la presidencia del Consejo Legislativo, Aurora Morales, en rueda de prensa este miércoles, quien detalló que se estudiarán las acciones legales a adoptar dentro de su competencia. “La majestad del cargo le ha quedado grande (…)”

“Capriles además de no cumplir con sus atribuciones al frente de la gobernación se ha dedicado a dar discursos, a tirar piedras y a ir a Nueva York a hacerse peeling”, refirió al asegurar que el dirigente opositor no cumple con las funciones establecidas en la ley.

Citando el artículo 70, numeral 1, de la Constitución de Miranda, en el que se establece que son deberes y atribuciones del gobernador cumplir y hacer cumplir las leyes de la República y ejercer la suprema autoridad, aseguró que su deber es garantizar el orden público y cooperar con la paz de la nación.

Denunció que Capriles ha utilizado el tema de la seguridad para desestabilizar la región. Desde su llegada en el 2009 desmanteló la Policía de Miranda, que pasó de 2.500 funcionarios a 1.500 que se encuentran hoy cumpliendo funciones administrativas o de escolta.

 

 

Escuche a Aurora Morales