Arribaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos provenientes de Irán

Hace 2 años.

Foto: archivo

Este martes se llevó a cabo la XV plenaria del Consejo Nacional de Economía, en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde se abordo el tema de la producción y distribución del sector farmacéutico, alimentario y de higiene personal.

En el encuentro participó el vicepresidente para Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, quien indicó que se hizo un resumen sobre el tema económico, se evaluaron los últimos anuncios hechos por el presidente Nicolás Maduro, se efectúo un balance sobre los créditos agrarios y se revisó la agenda petrolera.

Anunció también que llegaron al país 40 toneladas de productos farmacéuticos adquiridos a través del convenio Irán-Venezuela

Por su parte, el representante del grupo Mistral de la empresa Farmahorro, Edwar Ibañez, indicó que el consejo de economía es un espacio importante para que los empresarios del país traten abiertamente distintos puntos con el Ejecutivo nacional.

“Estamos bastante alineados en varias de las soluciones que se están planteando para que la distribución en el país mejore, para que haya el abastecimiento en los distintos puntos de venta y para que podamos superar esta coyuntura que tiene el país”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

El Consejo Nacional de Economía Productiva, instalado el pasado 19 de enero por el presidente de la República, Nicolás Maduro, impulsa acciones para superar la coyuntura económica que atraviesa el país, como consecuencia de la baja en 75% de los precios del petróleo, principal ingreso nacional.

Escuche al audio con la información: