Conozca los anuncios que potenciarán la producción agrícola en Venezuela

Hace 1 año.

CuCblh6WYAIYSUR
Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles nuevas medidas que permitirán potenciar la producción del país, como parte del motor agroproductivo que impulsa la Agenda Económica Bolivariana en revolución.

Informó que, en primer lugar, se realizará un ajuste inmediato al reglamento de la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN 1935-1987), que castiga los rendimientos del productor para un estímulo inmediato.

En los próximos días serán ajustados los precios que pagan los productores por la cosecha para mejorarla y además, se les otorgará a los trabajadores del campo créditos para la compra de maquinarias agrícolas, provenientes del fondo Chino- Venezolano.

El relación a los avances del motor agroalimentario, el presidente destacó que se está aumentando en un 41 % la cartera agrícola de este año.

“Este año se sembraron 810 mil hectáreas de cereales en el ciclo invierno, lo que representa un 95 % de la meta que nos propusimos, y es a su vez un 19 % más de la siembra del año pasado, en medio de la guerra económica”, indicó el jefe de estado, durante un actividad realizada en el estado Portuguesa con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde se expusieron los avances de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Maduro precisó que “la cosecha en Venezuela, hasta septiembre del año 2016, es 163 % superior en relación al año 2015”.

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro.

T / Web RNV