Conozca las decisiones del Ejecutivo a favor de los trabajadores educativos

Hace 2 años.

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Los trabajadores de la educación y organizaciones estudiantiles se movilizaron este martes al Palacio de Miraflores en Caracas. El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció una serie de decisiones para mejorar la calidad de vida del Magisterio, en salud, alimentación y vivienda.

Conozca las medidas del Ejecutivo para la Educación a continuación:

1.- Se creará el Sistema Integrado de Salud Pública para los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Educación, para la atención integral de 700.000 familias.
2.- Solicitó avanzar de manera sostenida y sistemática en el establecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
3.- Autorizó el cambio del currículo de educación media, el cual fue debatido en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa.
4.- Pidió al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda mantener el porcentaje de viviendas para el sector educativo y evaluar su posible elevación.
5.- Aprobó recursos para materializar el ingreso de los trabajadores adscritos a la Micromisión Simón Rodríguez a la nómina del Ministerio de Educación.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

 

T/WEB RNV