Conozca la agenda de trabajo del Congreso de la Patria

Hace 2 años.

fullsizerender1459542186
Foto: Prensa Presidencial

El Congreso de la Patria, que se instaló este viernes en Caracas, plantea seis dimensiones o líneas de trabajo para avanzar en el renacimiento del bolivarianismo, mediante el fomento del debate entre todos los sectores y espacios territoriales a lo largo del país.

Héctor Rodríguez, integrante del comité promotor del congreso, indicó que la agenda de este encuentro tiene una dimensión económica, para ir más allá de la coyuntura por la que atraviesa el país y superar el rentismo petrolero; una dimensión política, para constituir la nueva hegemonía política, el bloque histórico y las formas de lucha; y una dimensión de agenda de las misiones, de la política social y de la suprema felicidad social.

Este congreso se desarrollará durante el mes de abril, con la realización de diferentes actividades, que a continuación se especifican:

 

  • Desde el 4 al 9 de abril el Congreso desarrollará encuentros estadales, “para ir a lo más local, discutiendo y movilizándonos”, explicó Rodríguez.
  • El sábado 9 se realizará el Congreso con el sector Educativo.
  • El 13 y 14 se llevará a cabo una primera plenaria nacional con todos los sectores.
  • El 15 y 16 se realizarán asambleas sectoriales en cada estado del país.
  • El martes 19 se llevará a cabo la segunda plenaria nacional.
  • Del 20 al 23 de abril se llevarán a cabo asambleas sectoriales nacionales y del martes 26 al 30 se realizarán asambleas estadales y despliegue internacional.
  • El congreso, que fue convocado el pasado 23 de enero, cerrará con una gran marcha el 1 de mayo, día del trabajador, con la participación del pueblo venezolano

Con información de Avn