Conozca aquí los 7 vértices de acción de la Gran Misión Abastecimiento Soberano

Hace 1 año.

Foto: AVN
Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes que la Gran Misión Abastecimiento Soberano se construirá con 7 vértices fundamentales en los que trabajarán todas aquellas personas que aman el país y creen en el futuro de Venezuela.

Precisó que esta gran misión va a concentrar los esfuerzos políticos, económicos, institucionales, logísticos, nacionales, sectoriales, regionales y locales, en tres motores fundamentales.

“Vamos a concentrarnos todos en tres motores fundamentales: el Motor Agroalimentario, el Motor Farmacéutico y el Motor Industrial. Les pido a todos los trabajadores, a la clase obrera, campesinos, empresarios patriotas, vamos a luchar por el desarrollo y la recuperación del país”, destacó el Jefe de Estado desde una reunión de Consejo de Ministros en el Palacio de Miraflores.

En este sentido, señaló que los motores restantes van a continuar su curso y su desarrollo en sus respectivas áreas.

El Primer Mandatario Nacional detalló en cadena nacional de radio y televisión, que los 7 vértices serán: producción eficiente; logística y distribución; nuevos procesos de comercialización; sistema de costo y rendimiento; consolidación de la organización productiva; seguridad y defensa integral e investigación desarrollo y sustitución de las importaciones.

Sobre el primer vértice, indicó que trabarán los mejores cuadros técnicos, civiles y militares, que ayuden “a que los procesos de producción eleven su eficiencia, sean sostenibles y se expandan”.

En cuanto al de logística y distribución, el Presidente resaltó que es el que tiene la tarea principal porque es el factor donde se ha hecho mayor daño a los procesos económicos del país. “El 93 por ciento de las empresas privadas tienen la distribución nacional de rubros y utilizan su poder para afectar al pueblo, sobre esto vamos a trabajar y anunciaremos nuevas acciones”.

Asimismo, manifestó que el vértice de la organización productiva trabajará con el mapa de los 15 motores como referencia fundamental para el proceso de reorganización y consolidación de un nuevo mapa productivo del país.

T/WEB RNV

Escuche aquí al presidente Nicolás Maduro