¡Conócelos aquí! Juramentan nuevas autoridades únicas de los puertos del país

Hace 1 año.

Foto: Prensa Miraflores
Foto: Prensa Miraflores

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, juramentó en cadena nacional a las nuevas autoridades únicas de los puertos del país para que garanticen el correcto funcionamiento de los mismos y que los productos lleguen al pueblo. 

“Decidí nombrar a una autoridad única por cada puerto. Mañana (jueves) sale en decreto, en el marco del Decreto de Emergencia Económica, con los poderes que me da la República a través de la Constitución para que reestructuren los puertos y la distribución desde ellos”, expresó el Jefe de Estado.

Desde el Parque Ezequiel Zamora, en Caracas, reiteró el nombramiento del Mayor General del Ejército Efraín Velasco Lugo como presidente de Bolivariana de Puertos.

En ese sentido, designó al General de División José Noguera Silva como autoridad única del Puerto de Maracaibo, mientras que el General de División Rafael José Aguana, fue designado como autoridad única del Puerto de Puerto Cabello, ubicado en el estado Carabobo.

Seguidamente, nombró al General de Brigada Javier Luciano Marquina como autoridad única del Puerto de Guamache, en Margarita, al Contralmirante Carlos Martín, como autoridad única del Puerto del litoral central del estado Vargas y al Contralmirante Andrés Rojas, autoridades única del Puerto de Guanta.

El Presidente pidió a las nuevas autoridades únicas de los puertos que se articulen perfectamente al funcionamiento de un nuevo sistema de economía productiva, resaltando que Venezuela tiene que ser un país exportador e ir limitando lo que ha sido un mal de cien años, un país dependiente de las exportaciones. “¡Confío en ustedes!”, exaltó.

Escuche al presidente Maduro