Conmemoran Día de la Afrovenezolanidad en el estado Zulia

Hace 1 año.

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia realizaron una sesión extraordinaria, de manera conjunta con la Cámara Municipal del municipio Sucre para conmemorar el Día de la Afrovenezolanidad, el cual contó con la presencia del gobernador, Francisco Arias Cárdenas y el pueblo de Bobures, informó el alcalde de la jurisdicción, Humberto Franka.

Al acto acudieron 5 embajadores del continente Africano, entre ellos, de Suráfrica, Angola y Nigeria, además del vicepresidente Aristóbulo Istúriz, quien reflexionó sobre la importancia de la participación del pueblo e hizo un llamado a seguir trabajando por la Patria y la nueva economía productiva.

“Sólo el pueblo salva al pueblo. El pueblo es un colectivo que tiene conciencia y organización. El pueblo tiene que formar parte de la maquinaria que construye, no podemos esperar que nos den todo hecho”, resaltó Istúriz.

Por su parte, el edil del Concejo Municipal de Sucre, Max González destacó que con esta jornada se exalta la Abolición de la esclavitud, decretado por el Libertador Simón Bolívar, el 2 de junio de 1816, hace 200 años, dictada en Carúpano, con el propósito de hacer justicia a mujeres y hombres con el claro objetivo político de sumarlos también a la causa independista contra el imperio a español.

Para esta tarde se espera un recital de poesías, realizado por el cultor popular, Leonel Ruíz, dedicado a toda la población del municipio Sucre del estado Zulia.

 

Escuche reporte de María Ángela Montiel para RNV:

 

T/ MAM