Conmemoración del natalicio de Ezequiel Zamora inició con izada de la Bandera Nacional

Hace 10 meses.

Foto MPPRIJP
Foto MPPRIJP

Con la izada de la Bandera Nacional, el Gabinete Ejecutivo inició este miércoles los actos conmemorativos por el Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas.

Los ministros para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López; Relaciones Interiores, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidieron los actos protocolares.

Las autoridades del Gabinete Ejecutivo, acompañados por dirigentes campesinos de los estados Zulia y Barinas, rindieron los honores correspondientes en el Panteón Nacional, donde colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Zamora nació el primero de febrero de 1817 en medio de arduas batallas por la Independencia de Venezuela. Sus padres, Paula Correa y Alejandro Zamora, participaron de manera activa en la causa independentista; incluso, este último murió mientras combatía en ejércitos libertadores.

T/AVN

El pase de diapositivas requiere JavaScript.