CONMEBOL ilumina su sede en apoyo a la Vinotinto Sub 20 finalista del mundial

Hace 5 meses.

La CONMEBOL iluminó su sede en muestra de apoyo a la selección juvenil venezolana Sub 20, que accedió históricamente a la final de la Copa del Mundo de la categoría, que se disputa en Corea.

En una muestra de aliento al plantel principal sudamericano, que este domingo disputará la final del certamen juvenil contra Inglaterra, los colores amarillo, azul y rojo matizan el edificio principal de la CONMEBOL.

El seleccionado juvenil viene realizando una memorable campaña donde en un épico y parejo encuentro por la semifinal del torneo dejó en camino a Uruguay, que igualmente junto a Argentina y Ecuador dejaron nuevamente en alto al fútbol de nuestro continente.

El triunfo de la ‘Mini-Vinotinto’ en Daejeon (Corea del Sur) por penales (4-3), después de empatar (1-1) en los 90 minutos reglamentarios y los 30 de prolongación, permite a Venezuela disputar la primera final de su historia en un Mundial de la FIFA en cualquiera de las categorías.

De esta manera, la Vinotinto Sub 20 se suma a un denominador común: la presencia de países representantes de CONMEBOL en la final del campeonato Mundial Sub 20 a lo largo de su historia, pues en 16 de sus 21 ediciones una selección sudamericana ha dicho presente.

Su rival por el cetro mundial será Inglaterra, verdugo de Italia este jueves en la otra semifinal (3-1), y que tampoco había llegado antes al partido definitivo por el título en esta categoría.

Uruguay, por su parte, estuvo muy cerca de su tercera final de un Mundial Sub-20, después de las perdidas en 1997 y 2013. Y discutirá por el tercer puesto contra Italia, el domingo en la antesala a la gran final.

T/RNV/CONMEBOL