Congreso de la Patria Internacional rechaza brutal campaña de desinformación contra Venezuela

Hace 1 año.

piedad cordoba
Foto: Archivo

En representación de los 22 delegados que participaron en el Congreso de la Patria Internacional realizado en Caracas, la exsenadora colombiana y defensora de derechos humanos, Piedad Córdoba, dio a conocer la declaración conjunta de este encuentro, donde se manifiesta la solidaridad al Gobierno Bolivariano ante la arremetida mediática contra Venezuela y el apoyo irrestricto a las acciones tomadas por el presidente Nicolás Maduro para vencer la guerra económica y el bloqueo financiero internacional.     

“Los delegados representantes de 17 países de América Latina, Europa, África y Asia, reunidos en la ciudad natal del Libertador Simón Bolívar y Francisco de Miranda, manifestamos nuestra solidaridad a la Revolución Bolivariana en momentos donde la derecha internacional establece una brutal campaña de desinformación sobre la realidad social, económica y política venezolana, y en este sentido, apoyamos al pueblo y al Gobierno Bolivariano”, destacó Córdoba desde el Panteón Nacional.

Asimismo, dijo que en el país no hay crisis humanitaria, sino una política internacional de desprestigio orquestada desde Washington que ha emprendido bloqueos que no se realizan en naciones que están en guerra.

“Venezuela vive hace 17 años un proyecto humanista, autónomo, soberano, creado por el Comandante Chávez y que ahora sigue el presidente Maduro, quien no aceptará injerencias extranjeras”, precisó.

La ocasión fue propicia para que la exsenadora agradeciera el apoyo de Venezuela en el proceso de paz en Colombia.

“Quiero agradecerle al Comandante Eterno Hugo Chávez y a usted como partero de la historia de mi país, como los dos arquitectos de lo que está a punto de firmase, la paz en Colombia. De todo corazón muchísimas gracias, porque yo puedo dar fe de todo el esfuerzo, del trabajo, del compromiso hasta último momento, no solamente del comandante Chávez, sino de usted como artesano de lo que hoy estamos a punto de celebrar”, señaló.

T/WEB RNV

Escuche aquí a Piedad Córdoba