Congreso de medicina social se realizará este 29 y 30 de julio en Caracas

Hace 1 año.

Foto: archivo
Foto: archivo

El II Congreso de la Red de Salud Colectiva (Redsacol), capítulo venezolano de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social (Alames) será instalado el próximo viernes 29 de julio y hasta el sábado 30 en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas.

Durante este encuentro se espera que más de cuatrocientas personas, provenientes de todo el país, y de todos los sectores del sector salud, entre ellos profesionales y técnicos, trabajadores, voceros comunitarios, docentes e investigadores, escucharán intervenciones magistrales y debatirán sobre medicina social, salud colectiva, buen vivir y poder popular, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Salud.

Este congreso tendrá la participación de varios invitados internacionales, como Miguel Malo, médico de Ecuador, y María Isabel Rodríguez, de El Salvador, quien recibirá el doctorado “Honoris Causa” por parte de la UBV, entre otros.

El día viernes se realizarán diversas conferencias en las que destacan la semblanza sobre el Comandante Hugo Chávez y la Salud en Venezuela dirigido por Yádira Córdova, así como la conferencia Construyendo con el poder popular la salud colectiva como buen vivir, en el marco de la guerra no convencional, dictado por la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo.

El día sábado tendrá lugar la asamblea de miembros de Redsacol – Alames bajo la consigna “Por el Sistema Público Único Nacional de Salud bajo control popular hacia la salud colectiva y el buen vivir”.

T/AVN