Congreso de la Patria permite debatir líneas estratégicas para la atención en salud

Hace 9 meses.

IMG_20170206_121358En cumplimiento con el Plan de la Patria y en el marco del Febrero Rebelde, el Ministerio del Poder Popular para la Salud realiza encuentros con los voceros y voceras al Consejo Presidencial de Gobierno del Poder Popular en Salud, en el Congreso de la Patria Capítulo Salud.

La viceministra de Salud Integral, Dra Noly Fernández, destacó que con el propósito de evaluar la agenda establecida desde el 2016, el Ministerio de Salud ejecuta de manera directa las líneas que se vienen definiendo para la formación sociopolítica desde las comunidades, con los voceros y trabajadores, asimismo, el debate crítico para atacar la hiper-segmentación del sistema público nacional de salud a través de la autoridad única en salud.

Fernánadez señaló que es importante mirar cómo se hace más participativa a la comunidad en todo lo que conforma el Ministerio de Salud. “El pueblo está a la espera de que las acciones del Ministerio de Salud se concreten en las diferentes áreas: fortalecer el motor farmacéutico, la calidez y la humanización de la atención en salud en los hospitales, de igual manera, el acceso a los medicamentos y trabajar visiblemente en el sistema hospitalario”, puntualizo la Dra Noly Fernández.

El Congreso de la Patria capitulo salud, el Poder Popular y la vocería activa, junto a los trabajadores, médicos, enfermeras y otros, proponen ideas que van en pro de las mejoras para la atención del servicio de la salud a los ciudadanos y abarcar a corto plazo todo el territorio nacional, aseveró Fernández.

T / RNV Canal Indígena