Congreso de la Patria replanteará desarrollo de las misiones sociales

Hace 1 año.

Foto Archivo
Foto Archivo

El vicepresidente del Área Social, Jorge Arreaza, ofreció este lunes un balance sobre los avances que ha presentado esa cartera, refiriendo que en los próximos días se realizará el Congreso de la Patria de las misiones sociales, con el fin de replantear el desarrollo y futuro de estos programas.

Desde el Palacio de Miraflores, el vicepresidente Jorge Arreaza, también hizo referencia al sector salud, donde aseguró que se han hecho avances para lograr la cobertura del 100% de atención primaria.

“Entre el año 2016 y parte de 2017 vamos a alcanzar el desafío que el presidente Nicolás Maduro planteó, que es la cobertura para todos los venezolanos de todos los niveles y en todas partes del país del 100% en atención primaria en salud”.

Seguidamente, adelantó que a partir de este martes y hasta el próximo viernes, se realizará el Congreso Pedagógico Nacional, en Caracas, donde se “va a desarrollar y explicar todos los avances que ha habido en este año escolar y los desafíos que se plantean. La educación y el trabajo es un gran reto que tenemos por delante; la investigación, dotación y la transformación curricular de la educación media”.

“Próximamente van a emitirse algunas resoluciones para garantizar el derecho a al educación en Venezuela”, expresó Arreaza.

Recordó que el pasado miércoles, el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera,  visitó la ciudad de Maracay,  para atender a los 972 trabajadores de la empresa trasnacional Kimberly Clark, que dejó el país sin reconocer sus deberes laborales.

 

Escuche las declaraciones del vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza

T/Web RNV