Congreso de la Patria capítulo producción urbana se realizó en Anzoátegui

Hace 10 meses.

IMG_20170316_103135
Foto: Corresponsalía RNV Anzoátegui

Con el fin de poner en marcha el Plan Agrícola 2017, 50 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de la zona sur de Anzoátegui, llevaron a cabo el Congreso de la Patria Municipal Capitulo Producción Urbana.

Lisbeth Díaz, directora del Ministerio para la Agricultura Urbana en la entidad, anunció que el Plan Agrícola tiene dos componentes, el primero con el financiamiento a través de insumos y el segundo con la organización del poder popular, donde se busca que a través de las organizaciones sociales cada comunidad cultive sus propios alimentos.

En este Sentido, José Carrasco, productor de la comuna William Lara en la ciudad de El Tigre, señaló que su comunidad ya está cultivando diferentes rubros como caraotas calichana en una extensión de 1.200 metros cuadrados, donde estiman cosechar 3500 kilos por hectáreas.

Los CLAP en la entidad están trabajando en la primera frase del Plan Agrícola, con dos modalidades una basada en los Patios Productivos y la otra en Conucos para producir alimentos de origen vegetal y alimentos de proteínas animal.

Escuche el reporte de Sheyla Ochoa para RNV: