Confiscan instrumentos agrarios a 8 productores que participaron en actividades desestabilizadoras

Hace 6 meses.

Luego de los recientes hechos violentos, financiados por sectores de oposición, en el estado Táchira, productores de esa entidad se prestaron para contribuir con la desestabilización del orden público. A raíz de esto, fueron confiscados instrumentos agrarios a 8 predios en Táchira. La información la dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Tierras, (INTI), José Ávila

“En días recientes se presentó situación que impidió por 4 días el transito de combustibles,(…) el  INTI tuvo conocimiento de 8 productores vinculados en trancazo, Se procedió a la inspección de 8 predios de terrenos (…) En esos previos encontramos tierras ociosas, tercerización, ventas no autorizadas, presencia de colombianos e incumplimiento de las normas de trabajo. (…) Vamos a proceder a revocar esos instrumentos agrarios que esos productores tenían. ”

Ávila aseguró que en medio de la inspección se encontraron tierras pertenecientes a productores apoyados por el Gobierno Bolivariano que no registraban los niveles de producción esperados.

“Detectamos productores apoyados por Gobierno nacional y regional, con tierra asignada para producir, no en los niveles que se espera, (…) que se dedicaron a fomentar acciones que fomentan contra la paz de este estado.”

El presidente del Inti, informo que de los más de 4000 productores locales, sólo 8 se prestaron para generar desestabilización en la entidad andina. Además aseguró que el Gobierno Bolivariano continuará apoyando a los productores tachirénses para elevar la producción de insumos necesarios para potenciar lo hecho en Venezuela.

Asimismo, José Ávila aseveró que el Estado venezolano tomará las acciones pertinentes para hacer justicia por estos hechos.

“Debe existir condena moral a quienes han hecho esto (….) Nos inspiramos en la necesidad del control territorial. (…) Si alguien infringe la ley actuaremos.

T/ RNV Web/ NA