Concientizan con ludoteca animalista

Hace 11 meses.

misionnevadoLa alegría fue la principal invitada en la ludoteca animalista que desarrolló la Misión Nevado en el Parque Alí Primera, ubicado en Catia, parroquia Sucre.

Desde muy temprano, grandes y pequeños aprendieron sobre la importancia del cuidado hacia las mascotas. En la actividad se desarrolló una obra de teatro con la participación de perros y gatos.

Niños y grandes pudieron aprender sobre las diferencias entre las células de humanos, animales y vegetales, a través del programa Nevado va a la escuela. También se realizaron consultas veterinarias gratuitas, las cuales contaron con el apoyo de la Alcaldía de Caracas, a través de la Fundación de Protección a la Fauna (Fundafauna).

Asimismo, distintos colectivos proteccionistas de la ciudad instalaron un punto para las adopciones de los caninos y felinos.

Mariana Peñalver, quien acudió a la actividad junto a su perra, refirió la importancia de este tipo de jornadas. “Vine porque mi perrita ha estado decaída. Aquí me la examinaron y le mandaron un tratamiento”, expresó.

Luz Rivas, otra de las usuarias, refirió que “es importante que las personas entiendan que los animales son seres vivos que sienten y padecen como nosotros. Es por ello que hay que educar, sobre todo a los más pequeños para que puedan respetarse sus derechos”.

NO AL MALTRATO ANIMAL 

Maigualida Vargas, presidenta de la Misión, señaló la importancia de concientizar sobre las maneras de evitar el maltrato hacia los peludos de la casa. “Hay quienes utilizan los problemas entre personas como excusa para maltratar a los más débiles, que en este caso son las mascotas”, dijo.

Vargas destacó que el maltrato no se trata solamente de causar daño físico a los animales, sino también se incluyen otras formas, como es el caso del abandono.

“Muchos piensan que maltratar a un animal son solo aquellas acciones que logran acabar con la vida de otros animales, pero no. Hay que decir que el mantener un animal aislado, en lugares reducidos y sin afecto es una forma de agresión”, apuntó.

CIERRE EN LAS ALTURAS

La Misión hoy cerrará su programación carnestolenda con una exposición de los perros Mucuchíes en las instalaciones del sistema teleférico Warairarepano.

En la actividad se hablará sobre la historia del indio Tinjacá, quien era el cuidador de Nevado, el perro del Libertador Simón
Bolívar.

Cabe recordar que esta raza, originaria de los andes venezolanos, fue rescatada de la extinción para su preservación por el Gobierno Bolivariano.

T/Ciudad CCS