Conatel realizará este jueves maratón de materiales audiovisuales independiente

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) realizará este jueves un Maratón del Audiovisual Independiente, entre documentales, series para televisión, programas infantiles y otros tipos de materiales audiovisuales, que fueron financiadas por el Fondo de Responsabilidad Social de la institución.

La actividad se llevará a cabo a partir de las dos de la tarde en la sede de la Cinemateca Nacional, ubicada en el Museo de Bellas Artes en Caracas. La entrada es totalmente gratis.

Los materiales audiovisuales se presentarán en tres bloques: infantil, en el que se proyectarán las obras Los Cuentos de Don Tulio. Capítulo: Las cinco águilas blancas, Ekiraja. Capítulo: Kanawea, el árbol que no daba sed y Así es el hombre. Capítulo: Historia de la danza en Venezuela; documental, donde se presentarán los materiales Mujeres del Sur. Capítulo: Alejandrina Díaz y Ser artista en Venezuela. Capítulo: Oswaldo Vigas; y ficción, en la que se proyectarán los materiales A destiempo. Capítulo: Solimar – Donde menos se piensa y Unitarios TDA. Capítulo: La culpa es del Alemán, refiere Conatel en una nota de prensa.

Además de esta actividad, los asistentes podrán participar en el conversatorio Producir contenido en medio de la guerra no convencional, que se llevará a cabo en este lugar y contará con la asistencia del cineasta Ángel Palacios, creador del documental Puente Llaguno: Claves de una masacre, así como la productora nacional audiovisual Andrea Gouverneur.

La actividad servirá de escenario para presentar la Convocatoria Nacional de Proyectos Audiovisuales 2016, que este año estará dirigida a realizar diferentes materiales audiovisuales sobre los derechos humanos y la política exterior que ha llevado a cabo la Revolución Bolivariana en 17 años de proceso.

T/AVN