Conatel promueve el uso responsable de Internet

Hace 9 meses.

IMG_7296Durante un conversatorio dictado por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA), se destacó la importancia de alertar a la población venezolana sobre los peligros cibernéticos más comunes como el ciberacoso, falsificación de identidad, pornografía, mensajes de contenido violento, adicción a la Internet y nomofobia.

Alexis Anteliz, facilitador de la actividad, expresó: “es importante detectar y analizar los riesgos que enfrentan las usuarias y usuarios, especialmente las niñas, niños y adolescentes mientras navegan por internet o usan las redes sociales. Nosotros como órgano regulador de las telecomunicaciones en Venezuela tenemos el deber de alertar a un número cada vez mayor de personas sobre el tema”.

Por su parte, Milgros Hidalgo, estudiante de sistema, aseguró: “la información obtenida es vital para generar conciencia porque cuando leemos noticias sobre los peligros que hay en la red, uno los percibe como situaciones lejanas que no nos pasan a nosotros, y no es así, es un problema que está latente y afecta a nuestros hijos, hermanos, familiares y conocidos”.

Finalmente, es importante destacar que el pasado mes de enero el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado al debate público para tratar el buen uso de las distintas plataformas digitales y de esta manera proteger a los jóvenes que tienen acceso a la tecnología y están expuestos a contenidos inapropiados.

T/Conatel