Conatel otorgó permiso de difusión a transmisiones de música llanera

Hace 1 año.

Foto referencial
Foto referencial

El presidente de Conatel, William Castillo, al inició de la transmisión del Festival de Corazón Llanero desarrollado este domingo en honor al Comandande Chávez, anunció que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones otorgó el permiso para la difusión, a través del espacio radioeléctrico, de la música llanera.

“Es una gran noticia porque la música venezolana es una de las más invisibilizadas por los medios de comunicación tradicionales y con esta nueva televisora y con el circuito radial Corazón Llanero, que se va a instalar en los próximos meses, vamos a tener una plataforma para la difusión de la música venezolana de todo el territorio nacional”, señaló.

Castillo también felicitó, en transmisión de Tves, a cantantes, artistas, cultores y compositores que trabajaron para lograr este proyecto.

Por su parte, el ministro para la Comunicación, Luis José Marcano, destacó la voluntad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, para continuar las reivindicaciones de la cultura y sus artistas en el país. Igualmente, se refirió a la organización de la plataforma Corazón Llanero que con dedicación consiguió este logro.

Al participar en este concierto, el ministro para la Cultura, Freddy Ñáñez, celebró que el Gobierno Nacional haya apoyado este proyecto, que es producto del trabajo conjunto.

“Corazón Llanero no solo va a ser una plataforma para la circulación, difusión, investigación de la música venezolana, del joropo llanero central, también va a ser para todos los joropos y para todas las expresiones musicales que se hacen en Venezuela”, expresó el ministro.

Escuche las declaraciones ofrecidas este domingo