Con todo éxito se realizó Copa Ciudad de Caracas de Tiro Deportivo

Hace 1 año.

Tiro Deportivo

El polígono de tiro “El Libertador” ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, fue la sede que sirvió para que se realizara la IV Válida de Armas Neumáticas, modalidad pistola de aire 10 metros, Copa Ciudad de Caracas, donde la Olímpica Maribel Pineda y el yaracuyano Edilio Centeno consiguieran la medalla de oro.

Maribel Pineda en la ronda de clasificación del tiro deportivo femenino, modalidad pistola de aire 10 metros, avanzó a las finales de tercer lugar acumulando 366 puntos en la ronda de clasificación, por debajo de María Marrero e Ivon Bucot, 370 y 369 puntos respectivamente.

En la ronda final Pineda sacaría su experiencia para apoderarse de la medalla de oro con una ventaja extensa de su más cercana rival, 203,7 puntos le darían a la carabobeña Maribel Pineda el primer lugar, la medalla de plata fue para Ivon Bucot representante del estado Falcón con 187,9, mientras que el tercer puesto fue para María Marrero, también del estado Falcón, quien sumó 167,7 puntos.

Excelente competencia muy bien organizada pero en lo personal el resultado no fue satisfactorio para mí, aunque la competencia si estuvo bastante buena y pude obtener el primer lugar” apuntó Maribel Pineda quien además agregó “Estamos acá en Venezuela dándole todo el apoyo a Julio Iemma que es nuestro único representante olímpico en Río 2016, súper felices por eso y esperando que tenga un buen resultado, sin embargo, nosotros seguimos aquí preparándonos, deseando que cuando terminen los Juegos Olímpicos comience de nuevo el ritmo del tiro deportivo en Venezuela”.

La competencia masculina estuvo más reñida, ya que el campeón se decidió en el último disparo de la final, quedando la mejor parte para el yaracuyano Edilio Centeno quien se coronó con 193,9 puntos en la final, seguido del atleta del estado Miranda Miguel Bastardo quien cerró con 192,8. La medalla de bronce fue para el representante del Distrito Capital Oscar Gutiérrez con 172,4.

Una competencia bastan fuerte, tuve que sudar hasta el final para obtener la medalla de oro, obtuvimos la victoria gracias al trabajo que venimos realizando después de estuvimos en los juegos Panamericanos” aclaró Edilio Centeno quien ya tiene la mente puesta en Tokio 2020 “Ya estamos pensando en Tokio 2020, creo que tengo la preparación y la experiencia necesaria para llegar a esos Juegos Olímpicos” finalizó.

Rifle de Aire 10 Metros

En la rama masculina Aníbal Pérez del estado Miranda, se quedó con el primer lugar y la medalla de oro, el larense Daniel Da Silva obtuvo la presea de plata, mientras que Leonardo Rodríguez, representante del estado Miranda se colgó la de bronce.

Diliana Méndez, tiradora del estado Aragua, fue la atleta que después de terminar el evento se quedaría con el primer lugar, su compatriota Arianna Nieto con el segundo puesto, Carol Lugo del estado Miranda alcanzó el tercer lugar.

RnvDeporte/FVT/JEC