Plan Quirúrgico Nacional ha atendido a más de 23 mil pacientes

Hace 5 meses.

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, ofreció un balance del Plan Quirúrgico Nacional este martes, destacando que por medio del mismo han sido operados más de 23 mil pacientes.

López destacó que con visitas casa por casa se han logrado detectar 69 mil 438 casos que requieren de alguna operación, además acotó que encontrar a esos paciente ha sido posible gracias a la información suministrada por el ciudadano al momento de tramitar el Carnet de la Patria, en los 23 estados del país y el Distrito Capital.

Además enfatizó que todo lo que requiera el paciente para ser operado es completamente gratuito gracias al apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que ha puesto al servicio del pueblo todas las dependencias del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Por otra parte, anunció que en 15 días se va a incrementar la atención en traumatología. La información fue suministrada durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, conducido por el vicepresidente para el Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, transmitido por RNV Informativa.

 

 

 

Escuche a el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López

T/RNV WEB