Con el lema “la justicia y la paz se besaron” Jornada Social Integral atendió a Miranda

Hace 9 meses.

Con el lema “la justicia y la paz se besaron” varias instituciones del Gobierno Bolivariano se dieron cita la mañana de este sábado en la avenida La Hoyada de la capital mirandina, donde desarrollaron una jornada social integral gratuita, acompañada de pinta caritas, mimos y recreación para los más pequeños.

En la actividad se brindó atención de asesorías jurídicas en materia penal, ordinario y protección de niños, niñas y adolescentes, responsabilidad civil; además se ofreció material impreso didáctico sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad, los deberes y derechos de los usuarios del transporte público, señales de tránsito. También hubo toma de tensión arterial, barbería y un sancocho para finalizar la jornada.

En este sentido Rigoberto Dávila, pastor de la Iglesia Cristiana Renacer, dijo: Estamos aportando nuestro granito de paz y amor a esta ciudad que la necesita. Hoy (sábado) hemos conformado un equipo de trabajo con una gran iniciativa y entusiasmo para llevar un mensaje de esperanza ante la violencia que han generado en los últimos días (…) Somos pacificadores”.

Dávila agradeció a Farith Fraija presidente de la empresa Metro Los Teques por el apoyo que han recibido a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Por su parte Iskia Hidalgo, comisionada municipal antidrogas, explicó que a través de las jornadas de divulgación y sensibilización buscan crear conciencia en la prevención del consumo de drogas, sobre todo en la población juvenil.

Carlos Carrillo, habitante de La Macarena, manifestó su agradecimiento por el servicio gratuito de barbería.

También Jean Olivo de Los Alpes, dijo que es una buena labor sobre todo para las personas de bajos recursos.

Las instituciones que participaron en la actividad son: Metro Los Teques, Oficina Nacional Antidrogas, el Instituto Nacional de Transporte Terrestre, Defensa Pública, la Iglesia Renacer y la Fundación Néstor Alejandro.

 

T/Prensa Los Teques