Comunidades deben contribuir a conformación de tiendas CLAP

Hace 11 meses.

Foto Prensa CM
Foto Prensa CM

La ministra para el Despacho de la Presidencia y Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez, llamó a todas las comunidades organizadas del país a contribuir en la búsqueda de espacios o locales para la instalación de las tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), donde se arrime la producción del poder popular a precios justos y se realicen mercados solidarios.

“La idea es que todo lo que produce la comunidad lo arrimen a las tiendas Clap. Todas las semanas se tienen que inaugurar tiendas Clap. En cada comunidad, si ya existe una infraestructura, de una vez (hay que) activarla; si no existe en la comunidad, ir buscando los espacios para que poco a poco en cada Clap haya empresas y patios productivos, para ir generando los diferentes insumos y rubros de hortalizas y verduras a precios justos”, expresó Meléndez durante su programa Ojo avizor, transmitido este sábado por Radio Miraflores FM.

Una de las tiendas funcionará en el estado Lara, con un conglomerado productivo de textiles, calzado, rines para carros, artículos de limpieza, juego de muebles, con electrodomésticos del programa Mi casa bien equipada, entre otros, refirió el mayor Argenis Hernández, encargado de Venezuela Productiva en esta entidad, en conversación con la ministra.

Red pública se suma a iniciativa

En la emisión de este sábado, participó el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien llamó a los 27.000 Clap del país a presentar sus proyectos productivos y ratificó que los espacios de la Productora y Distribuidora de Alimentos S.A. ( Pdval), Mercado de Alimentos (Mercal) y Abastos Bicentenario estarán orientados hacia ese concepto de las tiendas Clap.

T/AVN