Comunidad de Barrio Alianza se declara territorio de paz en Táchira

Hace 9 meses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En colectivo y con los valores socialistas de paz y hermandad, la comunidad del Barrio Alianza de la ciudad de San Cristóbal se declaró como Territorio de Paz, libre de violencia y terrorismo, compromiso que quedó plasmado en la calle principal de esta localidad, como lo explicó Elayne Méndez, habitante de la localidad.

Habitantes recordaron que en el año 2014, desde la unión y la organización, dieron un paso común para rechazar la violencia de las guarimbas que querían instalar en la zona.

Hoy, trascendiendo el dicho De las calles a las paredes y a las redes, esta comunidad se mantiene en constante articulación y comunicación, donde el trabajo organizado entre las dos Unidades de Batalla Bolívar Chavez y el Comité Local de Abastecimiento y Producción ha permitido que esta zona popular haga frente a los llamados de paralización y violencia de la derecha.

Desde esta comunidad instan a otros colectivos a que se organicen y promuevan la paz desde sus espacios comunales en aras de continuar construyendo la Patria Productiva.

Escuche el reporte de la corresponsal Larissa Chacón

T/RNV Corresponsalía/Táchira