Comunicadores alternativos y populares evalúan estrategias contra guerra mediática

Hace 2 años.

Cicg1YeWEAAVvTY
Foto: @RNVAnzoategui

Comunicadores sociales, populares y alternativos articulan nuevas estrategias de lucha contra la guerra mediática impulsada por la derecha venezolana, desde el Estado Mayor de la Comunicación en el estado Anzoátegui.

Comandados por Jordán Rodríguez, jefe del Estado Mayor y presidente de Venezolana de Televisión (VTV), promueven líneas de acción para acabar con la contrarrevolución, enfocadas en crear espacios de articulación político-comunicacionales.

Rodríguez enfatizó que a través de la nueva estructura, juramentada este sábado en las instalaciones del Consejo Legislativo estadal, se impulsarán “nuevas formas de comunicar, para combatir la mentira, el rumor y acentuar la verdad”.

Durante el encuentro, se fijaron planes de acción, como multiplicar la presencia de comunicadores en las columnas de opinión de medios regionales, consolidar espacios informativos en las redes sociales y potenciar el trabajo de la Sala Situacional instalada en la Gobernación de la entidad.

“Somos un sólo Gobierno, por lo que debemos trabajar en equipo, activar nuevas redes en defensa de la patria, cumplir con la línea discursiva del nivel central, atender el llamado del pueblo, resaltar la voz del poder popular y cambiar las formas de contar las noticias”, añadió.

El jefe del Estado Mayor en la entidad oriental, precisó que entre los temas con mayor difusión, resaltando la fortaleza y el poder del pueblo, se encuentran el ahorro de energía eléctrica, el impulso de los 15 motores y el rechazo del decreto de Barack Obama contra Venezuela.

Por su parte, el gobernador Nelson Moreno instó al bloque de comunicadores a trabajar de manera fraterna.

“Este equipo de profesionales, que tiene la tarea de combatir la guerra mediática de la oligarquía, esta estructura, está conformada por hombres y mujeres conocedores de la comunicación radial, escrita, audiovisual, dispuestos a impulsar el Plan de la Patria, acabar con la guerra económica y profundizar la consolidación del socialismo”, dijo.

Jesús Rodríguez, comunicador social comunitario de Anzoátegui, se comprometió en empoderar de conocimientos en materia comunicacional al poder popular.

“Trabajaremos en los 21 municipios de la entidad para fortalecer y preparar a las comunidades y certificarlos como comunicadores populares y comunitarios. Estamos comprometidos en que el pueblo se comunique con el pueblo”, indicó.

T/AVN