Comité Olímpico Venezolano homenajeó al voleibol

Hace 1 año.

????????????????????????????????????

El presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez, reconoció el trabajo hecho por las selecciones de voleibol a los largo de los años, en especial al equipo que ganó oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, luego de derrotar a la potencia Brasil en semifinales y a Cuba en la final.

Eduardo Álvarez, Judith Rodríguez, presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Andrés Manzanillo, jugador que estuvo con el equipo campeón de los Panamericanos 2003, y el entrenador nacido en Cuba David Suarez, fueron los que develaron el muro de “Logros y Hazañas de Deporte Venezolano”.

Oro en los Panamericanos de Santo Domingo 2003, la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en voleibol de cancha en ambas ramas, la clasificación histórica del voleibol de playa a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la medalla de plata alcanzada por José Gómez y Rolando Hernández en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y la reciente clasificación olímpica a Río 2016 en voleibol de playa femenino, fueron los logros que resaltó el Comité Olímpico Venezolano.

“Quien no tiene historia no tiene presente. Tenemos que saber de dónde partimos, cuáles fueron nuestros logros, los méritos.  Si estuvimos en los Juegos Olímpicos, tenemos que decir hay que regresar a los Juegos Olímpicos. No deben ser hechos separados, ni únicos”, expresó el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Álvarez condecoró a la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Judith Rodríguez, con la Orden “Doña Flor Isava Fonseca” en su única clase, por su trabajo y logros conseguidos como dirigente del voleibol venezolano.