Comisión de Países Amigos se incorporan al diálogo Gobierno-MUD en Dominicana

Hace 1 semana.

El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, informó que se acordó una Comisión de Países Amigos para el seguimiento al diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, la cual estará integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua y probablemente otros dos países.

“Se acordó una comisión de países amigos, que fungirán como comisión de seguimiento que está integrada por México, Chile, Bolivia y Nicaragua. Y es muy probable que en los próximos días se anexen dos países adicionales”.

Así lo indicó a la salida de la segunda reunión del diálogo entre las delegaciones del Ejecutivo Bolivariano y la llamada Mesa de Unidad de la derecha política (MUD), que se realiza desde este miércoles en la sede de la Cancillería de la República Dominicana, con lo auspicios del presidente dominicano y el acompañante internacional José Luis Rodríguez Zapatero.

“Podemos informar que la reunión de ayer fue buena, y la de hoy fue mejor. Avanzamos en la definicón de una agenda de los grandes problemas de Venezuela”, expresó Medina, quien no quiso dar mayores detalles, y pidió a los periodistas no hacer más preguntas para no entorpecer el curso del proceso de conversaciones.

Pero sí adelantó que la próxima reunión será el 27 de septiembre en República Dominicana, unos días antes de la reunión de la Asamblea en las Naciones Unidas (ONU) y los cancilleres tienen compromisos en ese encuentro.

La delegación del Ejecutivo Bolivariano está conformada por el Alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez; la Presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez y el diplomático venezolano Roy Chaderton Matos. Mientras que la delegación de la oposición en este nuevo proceso de diálogo está integrada por Julio Borges, Luis Florido, Timoteo Zambrano y Eudoro González, acompañados del exgobernador del Zulia, Manuel Rosales y el ex rector del CNE, Vicente Díaz.

T/VTV/YVKE