Comienza despliegue del Plan Anti Secuestro en Distrito Capital y cuatro estados

Hace 1 año.

Foto: Oscar Hernández/MPPRIJP
Foto: Oscar Hernández/MPPRIJP

Este viernes se hizo el lanzamiento del Plan Nacional contra el Secuestro con el despliegue de 2.100 funcionarios del Comando Nacional contra el Secuestro y Extorsión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 300 investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 100 efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

En su primera fase el plan arrancará en el Distrito Capital y los estados Aragua, Carabobo, Miranda y Zulia, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, desde el paseo Los Próceres, en Caracas, donde tuvo lugar el acto de lanzamiento.

“Nosotros estamos convencidos de que, ustedes -hombres y mujeres-, van a representar dignamente a la Revolución Bolivariana, van a defender y proteger al pueblo ante cualquier circunstancia. Nosotros vamos a seguir avanzando en la construcción de una Venezuela en paz.”

Reverol anunció la creación de la Comisión Nacional contra el Secuestro, instancia que asumirá las labores de investigación de este fenómeno, a través del estudio de los diferentes modus operandi del secuestro breve, rutas, áreas georeferenciadas del delito y corredores.

Con el arranque de este plan, iniciará operaciones la Unidad de Atención a las Víctimas de Secuestro, además de la activación de la línea telefónica 0800 SECUESTRO, en los próximos días, para la recepción de denuncias durante las 24 horas del día, canal de comunicación que se amplia con el 0800CICPC y 0800 GUARDIA, que se conectarán con el VEN 911.

 

 

 

Escuche al Ministro Nestor Reverol