Comenzó el VII Festival de Salsa PDVSA La Estancia

Hace 1 año.

Fotos: Prensa P.L.EPDVSA La Estancia brindó al consecuente público un abanico de actividades que hicieron de los espacios del oasis capitalino, un lugar de encuentro y sano esparcimiento, cargado de excelente salsa con mucho estilo y guaguancó, gracias a la programación que ofrece el brazo social y cultural de la Nueva PDVSA, enmarcada en el “VII Festival de Salsa”.

El rumbón comenzó el viernes 5, a las 4PM, con la presentación de Adrián Suárez y la “Salsa es Trombón”, paseándose por la historia de este instrumento en la consolidación de la llamada “salsa dura”, mostrando toda su riqueza y evolución, acompañado del Conjunto Akene y de los soneros Edgar “Dolor” Quijada y Reinaldo Torcat.

El sábado 6, a las 3PM, continúo la fiesta por partida doble, comenzando en la tarima estanciera con Osuna Banda Show, quienes pusieron a gozar a todos los bailadores con ritmos de antaño que reviven con versiones modernas.
Seguidamente, llegó el turno para Ignacio Navarro y Alberto Crespo, quienes al ritmo del piano brindaron un excelente espectáculo para cerrar la jornada sabatina impregnando de buena energía a todos los asistentes.

El domingo 7, a las 11AM, siguió la fiesta salsera a cargo de dos grandes cantantes que hicieron ver La Salsa Hecha Mujer, comenzando con la presentación de Alexandra y su Orquesta, donde el público pudo disfrutar de un excelente repertorio musical cargado de mucha energía y explosión salsera con una voz impactante que hizo vibrar la tarima.

Así, con la presentación de Ariana Dao, versátil artista y con amplia trayectoria y melodiosa voz llegó para cerrar por todo lo alto esta primera gran jornada del VII Festival de Salsa.

Seguidamente, a la 1PM, en el marco de la conmemoración de los 200 años de la partida física del Generalísimo Francisco de Miranda, fue inaugurada en los espacios de PDVSA La Estancia la muestra “Miranda: Travesía de un Héroe”, exposición concebida para el deleite y aprendizaje de los niños y niñas de la patria.

Y a las 3PM, los más pequeños de la casa disfrutaron de un divertido show de magia a cargo del Mago Fer, quien dispuso un show dinámico para a través de la magia entretener a grandes y chicos.

T/Prensa PDVSA La Estancia