Comandante Chávez invirtió riqueza de manera equitativa en el pueblo

Hace 9 meses.

Vladimir-Padrino-López1-630x378En el marco de la exposición Venezuela Producción Soberana, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional, General en Jefe Vladimir Padrino Padrino López, destacó que el Comandante Eterno Hugo Chávez invirtió la riqueza petrolera de manera equitativa en el pueblo, enviando un mensaje de lealtad a las banderas de la libertad y soberanía en materia económica que impulsa la Revolución Bolivariana.

Durante el conversatorio Poder Constituyente, Padrino López afirmó.”Hoy nos damos cuenta que el comandante Hugo Chávez invirtió justamente la riqueza petrolera. Si alguien invirtió en esos primeros años del siglo XXI ha sido la revolución Bolivariana, y ese dinero que venía del petróleo se fue invirtiendo en lo social para atender las necesidades propias de la población. El progreso del pueblo venezolano es un fin esencial del Estado que se encuentra en la constitución.”

Padrino López llamó a la conciencia del pueblo para mantener su participación en la recuperación económica de la patria. “Debemos hacernos idea de cuál es el rumbo que debemos construir para tener producción soberana.”

Condenó la estrategia del capitalismo que pretende establecer la desigualdad económica en el mundo. “La amenaza que siempre se invisibiliza en este mundo es la desigualdad económica, brecha existente entre una clase muy poderosa y una clase trabajadora donde se genera realmente la verdadera riqueza. El capitalismo esta constantemente buscando formas de renovarse, apuesta a la especulación financiera sobre una base irreal de la economía.”

El también coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano aseguró que es el momento de desaprender de la cultura rentista de manera definitiva, para construir las bases sólidas de una economía sólida y real. En este sentido manifestó su respaldo la Agenda Económica Bolivariana impulsada por el Jefe de Estado Nicolás Maduro.

“En estos últimos 4 años hemos estado fomentado bases sólidas para irrumpir a un nuevo escenario para satisfacer las necesidades del pueblo.” sentenció.

Asimismo, el ministro Padrino López condenó los hechos de violencia promovidos por la derecha terrorista. “Es hora de terminar con tanta violencia, muerte, hago un llamado a todo el país a la paz. Estamos en el hilo de lo subversivo a la insurrección armada.”

 

Escuche las declaraciones del ministro del Poder Popular para la defensa Vladimir Padrino López.

 

T/ RNV WEB/ NA