Colombia tiene que avanzar hacia un acuerdo político para alcanzar la paz

Hace 1 año.

dazaLos resultados del plebiscito celebrado ayer, domingo, en Colombia, en el que el No alcanzó 50,22 por ciento de los votos a favor frente al 49,78 por ciento que dio su aprobación al acuerdo por la paz suscrito entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (Farc-EP) y el Gobierno de Juan Manuel Santos, demanda, necesariamente, un acuerdo político para poner fin al conflicto armado más antiguo de la región.

El señalamiento fue hecho por el internacionalista Roy Daza, entrevistado en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, quien refirió que no existe otra salida que el perdón y el olvido.

“Los principales factores que participan en la guerra están conscientes que aún con resultados adversos la paz continúa”, señaló en alusión a las declaraciones ofrecidas por el Presidente Santos y el máximo líder de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, luego de conocido los resultados, quienes coincidieron en resaltar que la voluntad por alcanzar la paz se mantiene firme.

Daza aseguró que aunque el pueblo colombiano quiere la paz, el debate sobre la política interna colombiana fue llevado al plebiscito por la paz.

La paz un tema regional

Daza apuntó que la paz de Colombia es un proceso complejo, que está metido en las venas de la sociedad, y amerita el apoyo irrestricto de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y del resto del continente.

 

Escuche a Roy Daza