Colmenares: “Debemos ir con humildad y pensar juego a juego”

Hace 1 año.

Néstor ColmenaresNéstor Colmenares, gracias a su trabajo y desempeño, se ha convertido en una de las piezas fijas del entrenador Néstor “Che” García en la selección de Venezuela. El ala pívot fue clave en la clasificación a los Olímpicos lograda en México, y ahora disfruta al máximo estar en Río.

“Esto es un sueño. Creo que he trabajado muy duro en estos años con el ‘Che’ y esta es la recompensa. Ahora estamos aquí y tenemos que tratar de hacerlo lo mejor posible”, comentó el jugador.

Colmenares tiene claro que el equipo de Venezuela es la gran sorpresa de los clasificados a estos Olímpicos y que enfrentarse a las mejores escuadras del mundo no será sencillo. Considera que él y sus compañeros deben llevar las cosas sin tanta presión.

“Han dicho que somos La Cenicienta del torneo, nadie nos da nada. Jugamos contra grandes rivales, no tenemos ningún NBA, todos somos obreros, pero lo vamos a afrontar de la mejor manera. Sabemos que este es un torneo diferente, aquí están los mejores del mundo. Debemos ir con humildad y pensar juego a juego”.

El dorsal 43 vinotinto, aunque está muy consciente de la dificultad que representa esta competición, no deja tener confianza en los suyos y reconoce que Venezuela en un buen día también puede sorprender a cualquiera.

“Nuestra fortaleza es la defensa. Siempre salimos a defender y eso siempre es importante, te da oportunidades. En la preparación no nos entraron mucho los tiros pero no nos estamos preocupando tanto por eso. Creo que cuando salgamos a los partidos oficiales nuestros lanzadores van a meter la pelota. Ya lo de la preparación pasó, ya estamos los 12 definitivos y eso también nos baja la presión. Ahora tenemos que soltarnos más. Cuando metemos la bola somos un rival difícil”, analizó.

RNVDeportes/FVB/CC