Cocodrilos pegó por segunda vez en la Gran Final

Hace 2 años.

WENDELL-MCKINES1

Cocodrilos de Caracas consiguió el objetivo de imponerse en los dos primeros encuentros de la Gran Final 2015-2016. El cuadro capitalino derrotó a Bucaneros de La Guaira 95-89 para salir del Parque Naciones Unidas con dos victorias en el bolsillo en una serie que se trasladará al Domo José María Vargas a partir de este sábado.

La intensidad defensiva y el quiebre rápido en ataque fue el libreto que mostró nuevamente el técnico Néstor Salazar, estratega del cuadro saurio. Sus pupilos no se salieron del esquema y lograron frenar las arremetidas del rival.

Bucaneros intentó acercarse en el último minuto, gracias a un triple de Héctor “Pepito” Romero. Sin embargo, un rebote ofensivo de Wendell McKines con 17 segundos por jugar y su equipo arriba por tres puntos sentenció las acciones a favor del elenco local.

De hecho los rebotes ofensivos y los puntos en segunda oportunidad fueron claves en el compromiso para Cocodrilos. El cuadro de la Cota 905 tomó 19 rebotes en tablero contrario y producto de ellos convirtió 22 unidades.

McKiness nuevamente se erigió como el jugador del desafío. El importado logró 27 puntos y 11 rebotes, para su segundo doble-doble de la Gran Final. Carl Elliott le acompañó en labores ofensivas con 21 unidades y 9 tableros.

De esta forma Cocodrilos consiguió su octava victoria de forma consecutiva en esta postemporada. Ahora buscarán el objetivo de titularse en La Guaira, donde Bucaneros intentará que la serie regrese a Caracas.

Por el cuadro litoralense, se destacó Héctor Romero con 27 puntos producto de 7 triples convertidos en 10 intentos desde la larga distancia. Jordan Hamilton logró 15 unidades al igual que John Cox.

Con transmisión de Tves, la serie se reanudará este próximo sábado a las 8:00 PM en el Domo José María Vargas para el tercero de la Gran Final.

RNV/LPB/OJYP