Cocodrilos abrirá fuego ante Bahía en Liga de las Américas

Hace 9 meses.

palacios

Cocodrilos de Caracas vuelve a representar a Venezuela en la Liga de las Américas 2017, cuando arranque el Grupo D ante el conjunto argentino Bahía Basket, este viernes en el Auditorio Juan “Pachin” Vicéns de Ponce, Puerto Rico.

Los capitalinos campeones de la Liga Profesional de Baloncesto 2015-2016 tienen entre sus figuras nacionales al capitán César García; Yochuar Palacios y Nelson Palacios. La importación es un trío diferente al campeón de la LPB, con Maurice Sutton, John Flowers y Miguel Paul, quienes fueron denominados por el Gerente General del equipo Rostin González como “trabajadores” para esta participación internacional.

Caracas retorna a la asistencia en el torneo continental luego de su última pasantía en el 2014, año en el que pudieron avanzar hasta la ronda semifinal.

El director técnico de los saurios Néstor Salazar tendrá un difícil comienzo ante Bahía quienes son subcampeones de la Liga Suramericana 2016. Además, el club argentino en su Liga Nacional posee un registro de 19-12 con una plantilla joven con la dirección de Sebastián “Sepo” Ginobilli,.

El Grupo D definirá este fin de semana los últimos dos clasificados a la Fase Semifinal donde están Unión Formoza (Argentina), Fuerza Regia (México),  Soles de Mexicali (México), San Lorenzo (Argentina), Hebraica Maccabi (Uruguay) y Guaros de Lara campeón defensor de América (Venezuela).

El salto entre dos entre Venezuela ante Argentina será a las 5:30 de la tarde, luego el anfitrión Leones de Ponce chocará ante los debutantes colombianos Academia de la Montaña, a las 8:30 de la noche.

RNVDeportes/WilsonAmaya