Cobos:”La familia es mi principal motivación”

Hace 1 año.

Tulio cobos

Tulio Cobos – (Foto: Ricardo Hernández)

Nacido en Caracas pero trasladado a los Teques en el Estado Miranda apenas a los 2 años de edad, Tulio Cobos se ha convertido con el pasar del tiempo en un jugador que entiende que el baloncesto es su pasión y su modo de vida.

Tulio Alberto Cobos vivió su infancia en los Altos Mirandinos, sus estudios se desarrollaron en el colegio San Felipe Neri, en el liceo el Carmen y en la Universidad Simón Rodríguez.

Su primer contacto con el tabloncillo fue a los 8 años cuando su madre lo llevó al gimnasio Luis Navarro ubicado en lo teques, allí recibió consejos y técnicas a diario por parte de entrenadores que le enseñaron los aspectos básicos del baloncesto, como los entrenadores Leonardo Acosta y Germán Moreno.

Cobos representó al estado Miranda de la mano de la escuela de baloncesto “Guaicaipuro” en diferentes categorías como cadete y juvenil logrando importantes triunfos para la entidad.

Gracias a su altura y fortaleza Tulio Cobos llama la atención de personalidades del baloncesto nacional como Néstor Salazar y Carlos Gil que de inmediato lo recomiendan a Guaiqueries de Margarita para firmarlo con apenas 16 años de edad. “Me contactaron y firme con Guaiqueries en la temporada 2003-2004 donde jugué solo 10 encuentros porque me salió una beca en los Estados Unidos. Luego de 4 años y con más experiencia regresé al país a jugar profesional con la tribu en donde logré el Premio al Novato del Año en 2010”, expresó Cobos.

Experiencia con la Selección Nacional

Estar convocado para la Selección Nacional de tu país en cualquier disciplina deportiva representa para el atleta una meta alcanzada, en Tulio Cobos fue un sueño haber sido llamado a la Preselección Nacional hasta en tres oportunidades bajo la dirección técnica de Néstor Salazar y Néstor “Che” García.

A nivel internacional los logros no se han hecho esperar para este jugador que en la actualidad cuenta con 29 años de edad,” Ser campeón en Chile en 2013 con Tintiribica San Fernando fue muy especial, esa era mi segunda experiencia en otra liga y el quedar campeón fuera de mi país fue muy importante”, indicó Cobos.

El Renacer de un Grande

La vida de un deportista esta llena de altibajos, desafios y retos que ponen a prueba su convicción y compromiso consigo mismo. En el caso específico de Tulio Cobos las lesiones se hicieron presente en la temporada 2015 apartandolo por más de seis meses de los tabloncillos, “Yo he tenido lesiones leves como tendinitis o tirón en el músculo, pero la del año pasado fue la más difícil para mi al sacarme por más de seis meses ya que tuve un desprendimiento del tendón rotuliano y tu no sabes si vas a volver a jugar, pero ya estoy bien fisíca y mentalmente, ahora solo queda seguir trabajando y demostrar lo que puedo hacer en el baloncesto”.

El motor que impulsa a un atleta de alta competencia es sin duda la familia, y Tulio Cobos cuenta con un núcleo familiar que lo apoya en los momentos más difíciles,”Yo le debo todo a mi madre, ella es la que conmigo ha pasado muchas cosas al igual que mi hermana morocha. Luego mi esposa pasó a ser parte de esa motivación, junto a mi hija y el niño que viene en camino. Ellos fueron muy importantes en esos seis meses mientras yo me recuperaba de la lesión, en el momento que yo estaba decaído ellos me motivaban para seguir adelante”.

Enfocado con Broncos de Caracas

Para demostrar que esta de vuelta y que sus condiciones para jugar el baloncesto a alto nivel estan intactas, Tulio Cobos decidió jugar la Liga Nacional de Baloncesto con Broncos de Caracas, equipo con altas expectativas de trascender en el baloncesto criollo,”Yo tenía una oferta de jugar en Chile pero hable con la directiva de Broncos y noté que son personas bastante serias y el trato que recibes aquí es mucho mejor incluso a los equipos de la LPB, eso te motiva además de los jugadores y el entrenador que tiene que son argumentos para pensar incluso que podemos ganar el título”.

En cuanto al futuro inmediato Tulio Cobos espera pronto reunirse con la Junta Directiva de Bucaneros de la Guaira el cual ha mostrado interés en sus servicios para la próxima temporada de la Liga Profesional de Baloncesto, sino Chile mantiene sus puertas abiertas para seguir contando con toda la calidad del “Tractor” Cobos.

A conntinuación escuche las declaraciones de Tulio Cobos:

RnvDeporte/Jonatha Escalante