CNE de Ecuador calificó de exitoso segundo simulacro electoral

Hace 10 meses.

Foto: (Agencias)
Foto: (Agencias)

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, Juan Pablo Pozo, calificó de exitoso el segundo simulacro realizado, previo a las elecciones presidenciales del 19 de febrero.

“Cerca del 80 por ciento de los Recintos de Transmisión funcionaron en segundo simulacro nacional de Elecciones”, confirmó en Twitter la Presidencia del CNE.

 

Juan Pablo Pozo detalló que se vivió una jornada cívica en el país, similar a la de un proceso electoral, y tuvo lugar en las 24 provincias ecuatorianas.

Este ejercicio “permitió al CNE poner a prueba 1.382 Recintos de Transmisión y Procesamiento de Actas de Resultados (RTPA), que representan el 76,6 por ciento; de un total de 1.800, que funcionarán el próximo 19 de febrero”, precisó.

En conferencia de prensa se dió a conocer que fueron procesadas 31 mil 929 actas de escrutinios, con la participación de 8 mil 424 servidores electorales. Además, el ejercicio contó con el apoyo de 1.352 efectivos de la Policía Nacional y 964 integrantes de las Fuerzas Armadas y 261 delegados de las Organizaciones Políticas participaron como veedores de este procedimiento técnico.

 

T/TeleSUR